INTESTINO Y ALIMENTACIÓN: EL EJE CENTRAL DE NUESTRA SALUD


Nuestra salud digestiva, en concreto de nuestro intestino, y nuestra alimentación son las bases de la salud no sólo del tracto gastrointestinal, sino del sistema inmunológico, de nuestro equilibrio emocional y de nuestra salud en general.
     En nuestro intestino delgado residen el 80% de las células del sistema inmune de nuestro organismo, de aquí deriva la importancia crucial de un intestino sano para mantener unas buenas defensas frente a virus y bacterias. Este sistema de defensa es ayudado de una manera vital por las bacterias amistosas de la flora intestinal, las cuales cumplen funciones importantísimas en el desarrollo de nuestros procesos fisiológicos. Así que mantener un intestino sano y equilibrado, poblado de las bacterias adecuadas, nos ayudará a potenciar el sistema inmunológico y que este nos defienda de infecciones, tóxicos y agentes externos.

     La función del intestino es dual; como ya hemos visto nos ayuda a defendernos de lo extraño, de lo desconocido, de lo que nos ataca. Su otra función primordial es la de absorber las unidades básicas en las que se convierten los alimentos y nutrir cada una de las células de nuestro cuerpo. De manera que una alimentación lo más sana posible, o lo menos insana posible, equilibrada y saludable nos estará nutriendo y proporcionando la energía que necesitamos.
Tan importantes son los alimentos que ingerimos, como la forma en la que comemos, nuestros hábitos, nuestra actitud hacia y ante la comida. Dentro del ambiente obesogénico en el que vive nuestra sociedad, alimentarse bien es complicado, cuando a nuestro alcance disponemos de multitud de productos insanos, carentes de nutrientes que nos conducen a un consumo excesivo y poco responsable.

Si además de todo esto somos conscientes de cómo nuestra salud intestinal comanda y genera nuestras emociones, cómo nuestro estado emocional puede verse afectado por las situaciones de nuestro intestino, podremos darle un nuevo sentido a nuestra salud, a nuestra vida. 
Tratando con medios naturales, con la respiración, con nuevos hábitos, con la reeducación intestinal, le daremos una nueva perspectiva no sólo a nuestro intestino sino a nuestra salud y bienestar emocional. 
Para tratar todos estos temas el viernes 25 de mayo a las 19 horas estaremos en Salaviva (El Escorial) en una master class donde revisaremos a fondo estos temas tan interesantes como importantes para nuestra salud.
         

Comentarios

Entradas populares