MENTORING NUTRICIONAL


Las sesiones personalizadas e individuales o familiares de mentoring nutricional surgen de la necesidad de revisar nuestros hábitos o pautas alimenticias, así como nuestra higiene digestiva.

 Somos lo que comemos y también somos cómo comemos, a qué hora comemos, cuántas veces comemos y evidentemente cómo nos relacionamos con lo que comemos. Así se hace indispensable tener herramientas sencillas para poder revisar nuestros hábitos de alimentación, qué alimentos incluye nuestra dieta y cómo hacer cambios importantes que influyan en beneficio de la salud.


La estrecha relación entre alimentación, intestino, sistema inmunológico y emociones marca la pauta de trabajo en las sesiones de mentoring nutricional. Los cuatro campos son revisados en profundidad por su interrelación a la hora de mantener nuestro estado de salud; no podemos olvidar el trabajo y revisión de cada uno de ellos para el el beneficio de los otros.
Tanto para los adultos, como para los niños o la familia en general, una alimentación lo más saludable posible será la base de la salud y el objetivo que nos marcaremos en estas sesiones. Revisaremos tanto la salud digestiva e inmunológica para ver las consecuencias que puede tener el tipo de alimentación en nuestro organismo, como las emociones que tanto influyen en nuestra vida, para definir nuevos hábitos que nos acerquen a un estado de mayor bienestar.
Nuestras sesiones de 90 minutos pueden realizarse de forma individual, o bien asistir los miembros de la unidad familiar que necesiten del asesoramiento (personalizando las necesidades del cliente).

 Podemos tratar así temas tan importantes como:
- Estreñimiento crónico. Reeducación intestinal.
- Higiene alimenticia incorrecta: horarios caóticos, alimentación muy pocas ingestas, poca variedad nutricional, exceso de comidas preparadas, falta de alimentos frescos, déficit de fibra…
- Consumo excesivo de productos azucarados y ultraprocesados. Alternativas saludables y reeducación del sistema digestivo.
- Diarreas emocionales, síndrome de intestino irritable.
- Sensibilidades alimentarias. Test por kinesiología y alternativas para evitar el déficit nutricional.
- Alteración del equilibrio de la flora intestinal (disbiosis). Cómo recuperarlo, qué pautas seguir y qué suplementos probióticos tomar.
- Sistema inmunitario deficitario. Qué hábitos le desestabilizan y cómo lo podemos potenciar para que nos ayude a defendernos de infecciones. Alergias.

Siempre desde la visión holística y respetuosa de la kinesiología como base de nuestra salud.

Entradas populares