SHIATSU-ZEN


“La terapia del shiatsu es una forma de manipulación administrada mediante los pulgares, los dedos y las palmas de las manos, sin el uso de ningún instrumento, mecánico ni de ningún otro tipo, para aplicar presión a la piel humana, con el fin de corregir disfunciones internas, promover y mantener la salud y tratar enfermedades específicas”.
La anterior explicación del shiatsu corresponde a la definición dada por el Ministerio de Sanidad de Japón, país que desarrolla esta terapia manual originaria de China que, reconociendo los efectos terapéuticos del masaje de presión sobre el cuerpo humano, lleva desde 1955 otorgando titulaciones oficiales para las personas dedicadas a la práctica de esta terapia de bienestar y salud.
Basado en el concepto de la digitopresión, en nuestras sesiones de masaje japonés shiatsu aplicamos presiones con los dedos, pulgares y palmas de las manos sobre la persona que lo recibe para lograr un equilibrio total en el organismo, o en su caso restablecerlo si existiese alguna dolencia de las que se pueden tratar con shiatsu. Entre ellas se encuentran patologías como el asma, cefaleas, migrañas, estrés y lumbalgias, entre otras.
 Es una técnica de masaje que efectuamos sobre futón. La persona que lo recibe está vestida con ropa cómoda durante toda la sesión. Para finalizar la misma realizamos técnicas de masaje facial para lograr una mayor relajación y un bienestar óptimo.

Entradas populares